Cómo usar twitter para promocionar tu food truck - Segunda Parte

Táctica número 3: Las redes sociales son
las mejores amigas de los food trucks

  • Por Fer Morales

Esta es una serie de articulos diseñados para ayudarte a lograr el éxito con tu food truck. La primera parte tiene como título: 5 tácticas de éxito de los Food Trucks en México. Esta segunda parte se enfoca en ayudarte a conocer más de cerca a twitter y de cuáles son las mejores tácticas en el manejo de esta red social que es responsable del éxito de muchos food trucks, no solo en México, sino también en el mundo entero.

No dejes en blanco tu biografía

Lo primero que siempre recomiendo es llenar completamente tu biografía en Twitter. Tu biografía es donde puedes explicarle a las personas que no te conocen, quién eres, que haces y a que te dedicas, en nuestro caso es un excelente lugar para describir nuestro food truck, el tipo de comida que ofrecemos, donde atendemos a los clientes etc. Una biografía en blanco no anima a nadie a seguirnos en twitter. Trata de ser creativo. Observa las biografías de otros food trucks y trata de crear una mejor pero que describa bién a tu propia empresa Food Truck.

Concursos atraen seguidores

Una excelente oportunidad para generar nuevos seguidores en twitter y nuevos clientes para tu camión de comida es por medio de iniciar un concurso. Para hacer esto puedes ofrecer comida gratis o un descuento al primer cliente, al décimo, o al cliente número 40 que se acerque a tu camión y que te muestre el twitt que enviaste. Posteriormente publica los resultados. A la gente, no solo le encanta la comida gratis, sino que también les gusta ser famosos, aunque sea solo por unos instantes.

El rótulo de tu twitter

Anuncia tu Twitter en tu Food Truck. Alguien quizás haya oído de tu food truck y al pasar manejando o caminando tendrá la oportunidad de leer la dirección de tu twitter y es posible que pueda comenzar a seguirte. Eventualmente, si eres constante en twitter, ese seguidor y muchísimos más como el, podrían convertirse en tus clientes . Te recomiendo que el rótulo sea claramente visible. No te conformes con ponerlo en tu food truck y ya. Asegúrate que se pueda ver claramente desde cualquier ángulo y desde cierta distancia. ponlo en los cuatro lados. Si el primer rótulo causa dificultad para su lectura, quítalo y pon otro que se pueda leer fácilmente. Escoje un tipo de letra que no cause dificultad al lector, letra cursiva puede ser muy difícil de leerse desde lejos. Escoje un fondo que produzca buen contraste con el color de la letra. Un buén diseñador gráfico puede ayudarte a diseñar un buen rótulo para tu dirección de twitter. Muchas veces he visto anuncios que simplemente no se pueden leer o que cuesta mucho trabajo para hacerlo. Ten cuidado con esto y trata de evitarlo a toda costa.

Mantente activo en twitter

Trata de ser un participante activo en Twitter y no te olvides que esta plataforma es para conectarte con tus seguidores. No te limites a enviar tu ubicación actual, reenvía twitts de aquellos seguidores tuyos que contengan información útil y que pueda servir a tus seguidores. Si devuelves el favor a aquellos que te siguen por medio de reenviar alguno de sus twitts, es muy posible que pueda llamar la atención de los seguidores de esa persona, y algunos pueden incluso convertirse en tus propios seguidores, y de esa forma incrementar la cantidad de aquellos que conocen tu food truck y que pueden llegar a convertirse, no solo en seguidores, sino también en clientes constantes. Si no tienes tiempo de hacer todo esto tú mismo, contrata a alguien que lo haga durante unas cuantas horas al día. Esta persona debe entender bien el manejo de twitter y debe ser capaz de redactar claramente lo que envíe a nombre de tu empresa.

Participa en conversaciones

Responde y participa en conversaciones con la etiqueta #hash . Busca temas #hash relacionados con tu entorno local, a la comida, recetas, comida gourmet, etc., o un tema que te apasione y aprovecha la oportunidad de entrar en la conversación.

Solicita a twitter

Solicita que un enlace a tu perfil de Twitter se ofrezca en cualquier sitio que escriba sobre tu food truck o si se menciona en un artículo.

Explica claramente

Tómate el tiempo para explicarle a tus seguidores lo que es reenviar un twitt y cómo se hace, pídeles que reenvíen tus enlaces.

Fotografías provocativas

Twittea fotografías apetitosas del menú del día con una breve descripción de los ingredientes. En el artículo anterior hablé un poco acerca de la importancia de tomar buenas fotografías y es en twitter donde se hace evidente esta necesidad. No envíes fotos mal tomadas ni de baja calidad. Usa twitter como una oportunidad para antojar a todo el que vea las fotografías de la comida de tu food truck y no la desperdicies por medio de no tomar esta sugerencia o por medio de enviar fotografías de mala calidad.

En tu correo

Utiliza tu dirección de Twitter en la firma de tu correo electrónico, para que la gente con la que te comunicas por correo electrónico pueda a saber que tu también estás usando twitter.

El que no habla dios no lo oye

Pídele a tus seguidores actuales que te recomienden a sus seguidores.

Fotografíalos a ellos

Cuando un cliente se acerque a tu food truck tómale una foto con tu celular, hazlo de una manera amigable y sonriente para que no se sienta incómodo y envíasela por twitter. Si tomas fotos de tus clientes, generalmente ellos reenvían la foto a sus seguidores.

Compartir puede crearte gran fama

Escribe un ebook o libro electrónico acerca de la historia de cómo comenzó tu negocio, o ponte a crear un libro de cocina con algunas de tus recetas y comienza a ofrecerlo gratis por medio de twitter. Si logras conseguir que tu ebook llegue a ser viral, tendrás la oportunidad de ganar muchísimos clientes y seguidores.

¿Ya tienes muchos seguidores?

Ejecutar una encuesta: Esto realmente funciona si usted tiene un gran número de seguidores. Hacer la encuesta interesante, y solicitar a la gente a re-twitt al respecto.

¿Ya tienes muchos seguidores?

Efectúa una encuesta. Las encuestas funcionan si tienes un gran número de seguidores. Haz la encuesta interesante y solicita a tus seguidores que reenvíen twitts al respecto.

El movimiento food truck moderno se caracteriza por su uso constante de twitter, facebook y el Internet en general. Aquellos empresarios que han logrado el éxito de forma espectacular han hecho uso constante de twitter, lo que les ha dado la oportunidad de crear enormes grupos de seguidores locales. La próxima semana continuaremos con Facebook y como usarlo para promocionar nuestro food truck

Si este artículo te ha sido útil, por favor compartelo con tus amigos y familia

Recibe en tu correo electrónico toda la ayuda que necesitas para triunfar con tu propio negocio de comida móvil


Inscríbete, es fácil y además es GRATIS

Solo deja tus datos y comienza a recibir hoy mismo valiosos tips, ideas y técnicas comprobadas para hacer crecer tu negocio de comida.

NOTA: Si no recibes tu primer artíclo de capacitación en 5 minutos, probablemente escribiste un correo electrónico equivocado. Inténtalo nuevamente. Si escribiste un correo valido, pero aún no recibes ningún correo de nosotros, probablemente si llegó hasta ti y se encuentra dentro de tus correos no deseados. Búscalo allí y habilítanos como contacto para que no suceda nuevamente cuando te enviemos periódicamente los demás correos.