Por Fer Morales

Si estás pensando en poner una pizzería para ofrecer pizzas a la leña, entonces te voy a platicar acerca de algunas de las buenas razones por las que este es un buén negocio.

Una de las principales virtudes de este negocio es que está lleno de oportunidades para el pequeño empresario. Si estás buscando un negocio de comida donde no exista mucha competencia, este es uno de ellos.

No hay muchos de estos negocios en México hasta ahorita, y como dice el refrán, “El que llega primero agarra el mejor lugar”.

Es muy probable que si tu decides ingresar a este negocio, seas el primero en tu colonia en ofrecer deliciosas pizzas horneadas en un horno de leña.

En la ciudad de Guadalajara por ejemplo, solo existe un puñado de este tipo de establecimientos, y a todos les está yendo muy bien, así que indudablemente en ciudades más pequeñas de la república van a existir aún menos números de estos tipos de negocios, eso significa para ti, menos competencia.

Otra gran virtud del negocio de la pizza a la leña, es que la pizza hecha de esta manera es un verdadero deleite al paladar y a la gente le encanta, eso hace que este negocio sean una gran manera de hacer dinero, estés en la ciudad donde estés.

La pizza a la leña es el éxito de varios empresarios

He observado el éxito de varios empresarios en la ciudad con este tipo de negocio, y no quiero decir que lo han logrado sin ningún esfuerzo, claro que no, eso sería decir mentiras, pero lo que si puedo decirte, es que el negocio de la pizza a la leña junto con un empresario dispuesto a echarle muchas ganas, podrían llegar muy lejos, debido a la demanda del producto y porque la gente adora el delicioso sabor de la pizza a la leña.

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de saborear una buena pizza hecha en un horno de leña? Parece increíble que una simple pizza pueda ser algo tan sabroso, pero lo es.

Otra importante virtud de la pizza horneada en un horno de leña, es que en poco tiempo puedes hornear muchas pizzas.

Esto se debe a que las altas temperaturas generadas por un horno de leña, ocasionan que una pizza esté completamente crujiente en su exterior, pero suave y bien cocida en su interior, en poco más de un minuto. ¡Imagínate cuantas pizzas podrás preparar para tus clientes en una hora!

Claro, hay que tomar en cuenta el tiempo necesario en preparar la masa para dejarla fermentar apropiadamente, además de la preparación del resto de los ingredientes, pero muy pocos platillos pueden prepararse tan rápido, como se puede preparar una pizza en horno de leña.

Deliciosas pizzas a la leña en Guadalajara

Hace unos días se me antojó echarme una buena pizza a la leña, así que me dirigí a una pizzería que lleva el nombre de Inefable, allá por la calle Pedro Moreno en Guadalajara.

Fue una experiencia muy agradable, la atención muy buena y la pizza increíble.

El lugar me encantó. Pedí la pizza Boxita, así se llama, lleva Cochinita Pibil, imagínate eso, con una salsa pesto riquísima.

Esta no es precisamente una pizza italiana tradicional, sino más bien una fusión de uno de los platillos más sabrosos que ofrece la gastronomía de nuestra país, con algo tan rico como la pizza italiana.

Tal ocurrencia fue idea de la propietaria del lugar, la señora Claudia Rosas y valla que se sacó un 10 de calificación, por atreverse a crear tal fusión de sabores, pero en mi opinión, le dio justo al blanco.

Aquí es donde entra en juego el poder creativo de cada individuo en su negocio, para diferenciarse de los demás. La señora Claudia invento algo delicioso que solo se puede asociar con su negocio.

Esta pizzería es un ejemplo de lo que se puede lograr con una propietaria entregada a su negocio. Es evidente que Claudia Rosas se ha esforzado bastante para lograr el éxito que ahora tiene, sin embargo, estoy seguro que mucho de ello se lo debe al humilde horno de leña y al sabor que este puede darle a la comida, y por supuesto también gracias a la italianísima Pizza.

¿Ustedes que piensan?

Así que estas son solo algunas de las virtudes del negocio de la pizza a la leña, si estas pensando en comenzar un negocio de comida que te pueda ofrecer un buen potencial, ¿Por que no pensar en poner este tipo de negocio?


¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Llena este formulario y te responderemos rápidamente









Muchas gracias! Hemos recibido tu mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo. Gracias por contactarnos.
Parece que olvidaste algunos datos. Por favor Incluye la información requerida e inténtalo nuevamente. Gracias.