Por Fer Morales

Primera forma de hacer dinero con el negocio de las pizzas a la leña

La primer forma de hacer dinero con el negocio de las pizzas a la leña es la más convencional, y para ello la opción es establecer un buen lugar donde puedas vender directamente al público.

Dentro de esta modalidad existen varias maneras de hacerlo, que van a depender de tu capacidad de inversión.

Si tienes suficiente capital para invertir, una buena opción es rentar un lugar con mucho tráfico peatonal, como por ejemplo en un centro comercial, en una calle en el centro de tu ciudad, cerca de una playa o en cualquier otro lugar donde pase mucha gente todos los días.

Es muy importante el tráfico peatonal, o de automóviles si decides tomar esta opción. Por ejemplo un buen lugar podría ser en una calle principal, en un lugar donde sea fácil estacionarse y bajarse a buscar algo rico para comer. Claro que no estoy hablando de una carretera donde sea imposible bajarse y llegar hasta tu lugar, aunque pasen miles de autos todos los días.

Ese tráfico de personas es algo que debes tener muy presente. Si escoges un lugar donde no pase ninguna persona, vas a depender de métodos de publicidad más avanzados para dar a conocer tus deliciosas pizzas al horno de leña.

Hay otras formas de hacer crecer tu restaurante, que no requieren de un alto flujo de personas pasando todos los días por el frente de tu establecimiento. Te estaré platicando acerca de ellas, más abajo, en la “tercera forma de hacer dinero con este negocio”.

Si tus alimentos son súper deliciosos, eso te va servir de mucho a la hora de dar a conocer y hacer crecer tu restaurante, pero definitivamente, un lugar con mucho tráfico de personas te va a simplificar las cosas y te va a ayudar mucho si no tienes experiencia promoviendo tu negocio de otras formas.

De vez en cuando es posible encontrar locales comerciales económicos con una excelente ubicación.

Por ejemplo al lado de una iglesia, una universidad, al lado de un buen mercado o cualquier otro lugar que naturalmente tenga un alto flujo de personas.

Pero si estas buscando que tu restaurante refleje una imagen sofisticada y refinada, probablemente debas buscar un local comercial en áreas de clase media alta, donde tendrás que estar preparado para pagar más por dicho lugar.

Ahora quiero hacerte una observación interesante.

Un buen lugar para tu restaurante de pizzas a la leña, no necesariamente significa que debe de estar libre de otros negocios de comida a sus alrededores.

La presencia de estos en las cercanías de tu restaurante, pueden significar un mayor número de clientes para ti, aunque sea difícil de creerlo, siempre y cuando no vendan lo mismo que tú.

Este aparentemente contradictorio fenómeno, ha sido muy bien estudiado y explotado, en los centros comerciales donde encontramos las famosas “Food Court” o área de restaurantes.

Estos lugares atraen mucha gente, simple y sencillamente por la variedad de alimentos disponibles, y al final todos los restaurantes que forman parte del grupo terminan beneficiándose.

Segunda forma de hacer dinero con el negocio de las pizzas a la leña

La segunda manera de hacer dinero con el negocio de las pizzas a la leña, es por medio de ofrecer tus pizzas de manera ambulante.

Esta modalidad significa un menor riesgo, además de que no requiere de una inversión tan grande como la primera opción y también puede ser muy lucrativa.

Para ello vas a necesitar un remolque para vender comida, equipado con un horno de leña.

Un remolque de comida de este tipo puede ser muy fácilmente equipado con un horno de leña. El puro remolque te ronda en los $100,000 MXN (Pesos mexicanos) aunque existen versiones austeras más económicas que pueden costarte un poco menos de $80,000 MXN.



Un remolque de comida equipado con un horno de leña así, oscila dentro los $50,000 MXN y los $60,000 MXN dependiendo del tamaño de horno que busques. Pero con este modelo tienes que pensar en tener algún tipo de carpa para protegerte de los elementos, además de mesas de trabajo y cómo transportar todo.



La ventaja de usar este método, aparte de requerir menor inversión, es que visualmente tu horno de leña va a convertirse en el gran atractivo de tu establecimiento, por el simple hecho de que no es muy común ver trabajando a un pesado horno de ladrillo y cemento en la calle, además de que, el rico olor de la leña y del olor de la pizza al ser horneada, indudablemente van a antojar a todo cuanto pase por las cercanías y te vean horneando deliciosas pizzas a la leña.

Con un remolque para vender comida de este tipo, vas a poder transportar tu herramienta de trabajo más importante hasta cualquier feria, mercado sobre ruedas, o cualquier lugar donde sea permitido que te estaciones y comiences a trabajar.

En todo México existen miles de lugares donde puedes llevar un negocio para vender pizzas a la leña de manera móvil, y comenzar a causar furor entre la población, lo que te permitirá hacer muy buenas ventas.

Indudablemente hay lugares donde probablemente tengas que ver si se requiere de algún tipo de permiso, antes de comenzar a trabajar allí, para evitarte problemas.

Para establecerte en otros lugares muy concurridos, donde pueden llegar a haber miles de personas, como lo es el caso de las ferias, Kermeses, tianguis, mercados al aire libre, carnavales, etc., hay que pagar una cierta cantidad de dinero por cada día que pienses estar allí, pero la gran cantidad de gente que se da cita a esos lugares, los hacen muy atractivos para pequeños empresarios con todo tipo de negocios de comida ambulante.

Estas organizaciones tienen fechas y lugares bien definidos, y los que trabajan vendiendo en el grupo, lo hacen uno o varios días en un lugar diferente cada semana o cada mes, haciendo un circuito que los mantiene trabajando todos los días del año.

Si te unes a uno de estos grupos, lo único que tienes que hacer es presentarte a trabajar todos los días.

La promoción de estos eventos es la responsabilidad de los organizadores, así que no tendrás que preocuparte mucho por promover tu negocio de pizzas a la leña. Solo tienes que asegurarte de estar allí listo para trabajar y atender a la gente que visita esos lugares.

Muchos de aquellos que hoy día tienen sus buenos restaurantes comenzaron de esa manera, así que es una buena opción si apenas estás comenzando.

Tercera forma de hacer dinero con el negocio de las pizzas a la leña

La tercera forma de hacer dinero con el negocio de las pizzas a la leña, es por medio de ofrecer el servicio de banquetes para fiestas, bodas, eventos corporativos, etc.

Bajo esta modalidad, también vas a tener que contar con una manera de transportar tu horno para trabajar con él en las instalaciones o residencia de tus clientes, además de que vas a necesitar de personas que te ayuden.

Esta es una oportunidad de ofrecer el servicio de banquetes junto con un servicio de meseros. El negocio se presta para ofrecer varios servicios.

En mi opinión, esta es una de las mejores formas de iniciarse en el negocio y tal vez la mejor manera de ganar buen dinero con el negocio de las pizzas a la leña.

¿Por que me atrevo a decir eso? Porque tiene un riesgo mucho menor que la primera opción del negocio, tiene más potencial de ganar buen dinero que la segunda, y también requiere de una menor inversión que la primera opción.

No tienes que invertir nada en remodelar y adaptar el local comercial que hayas rentado. Tampoco vas a estar atado legalmente a un contrato de renta de larga duración, ni muchas de las otras desventajas que la primer forma puede llegar a tener.

Pero como todo en esta vida, esta tercera forma también tiene sus desventajas.

Dependiendo de tu experiencia como emprendedor, y de las habilidades que tengas manejando un pequeño negocio de este tipo, tal vez la más grande desventaja de esta tercera forma de ganar dinero con el negocio de las pizzas a la leña, es que vas a necesitar mas saliva para poder comer más pinole en el sentido de la promoción de este negocio.

¿A que me refiero con eso? Recuerda que el viejo refrán dice: “el que tiene más saliva come más pinole”.

Se puede decir que yo tengo mucha saliva y que por eso puedo comer mucho pinole, por así decirlo. (Desde luego que lo digo sin jactarme y respetuosamente)

Para mí es muy fácil promover un negocio nuevo, especialmente en linea, porque me he dedicado al marketing digital desde poco después del nacimiento del internet, allá por los años 90.

Además, a mis 52 años de edad, he iniciado, echado a andar y levantado exitosamente a más negocios de todo tipo, que el espacio que hay en esta página, a traves de los servicios que presto con mi agencia de marketing digital hasta el día de hoy.

Por medio de mis años en el mundo de los negocios y de la experiencia que todo ello me ha dado, puedo asegurarte que para lograr el éxito con el negocio de las pizzas a la leña en su modalidad de servicio de banquetes, vas a tener que aprender un poco de Marketing Digital. Vas a tener que hacerte amigo íntimo de las redes sociales, de Facebook Ads y de Google Ads.

Si no tienes ni idea del significado de todos los nombres que te he mencionado, esa es una buena indicación de que por allí tienes que comenzar, antes de iniciarte en el negocio de las pizzas a la leña en su versión de servicios de banquetes.

Pero créeme que vale la pena.

Lo que pasa es que hoy día, con las herramientas del internet que te acabo de mencionar, rápida y económicamente puedes lograr un gran éxito con tu negocio de banquetes por toda tu ciudad.

Por ejemplo: Imagínate que alguien en tu ciudad tiene una boda que se aproxima, le encanta la pizza a la leña y ha soñado con ofrecerle esa delicia a sus invitados en su gran día.

¿Que crees que esa persona se ponga a buscar en Google para encontrar el servicio de banquetes que pueda cocinarle deliciosas pizzas para su boda?

Probablemente ponga en su buscador: “Pizzas a la leña servicio de banquetes” ¿Cierto? Y tal vez le añada el nombre de su ciudad al final de su búsqueda.

Si te has estado anunciando en Google en ese momento, entonces es casi seguro que esa persona va a ver los anuncios de tu negocio.

¿Pero sabes que es lo más importante? Que personas como esa hay miles en tu ciudad haciendo esa misma búsqueda en este mismo instante, y como no hay muchos servicios de banquetes que ofrezcan pizzas a la leña, entonces todas esa pobres personas van a tener que escoger otro tipo de alimentos para su boda o su fiesta, porque simple y sencillamente lo que realmente les gustaría, que es la pizza a la leña, no está disponible.

He allí la gran oportunidad que existe para el pequeño empresario con el negocio de las pizzas a la leña en México en su versión de servicio de banquetes, aunque la misma necesidad se está viendo en Estados Unidos y toda Latinoamérica.

La deliciosa pizza italiana es la base de una industria super millonaria donde el pequeño empresario puede hacerse de una jugosa porción del pastel.

Así que si yo fuera tu, y estuviera considerando el negocio de las pizzas a la leña y estuviera dentro de mis posibilidades, yo le entraría con fuerza y determinación a este negocio en su modalidad de servicio de banquetes.

Como siempre, te agradezco tu tiempo en leer mis palabras y me despido. Un abrazo y te deseo suerte con tu emprendimiento.

Si deseas ponerte en contacto conmigo, tienes alguna duda o quieres dejar un comentario, puedes usar el formulario de abajo.


¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Llena este formulario y te responderemos rápidamente









Muchas gracias! Hemos recibido tu mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo. Gracias por contactarnos.
Parece que olvidaste algunos datos. Por favor Incluye la información requerida e inténtalo nuevamente. Gracias.